lunes, 29 de abril de 2013

Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción: Lujo y confort en un fuerte militar


Hace unos días nos invitaron  a conocer el Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción, un antiguo Fuerte militar del siglo XVII completamente restaurado y convertido en un lujoso y confortable hotel.
 
Entrada al Hotel
 
Situado en la población de Aldea del Obispo, en Salamanca, el fuerte fue utilizado durante la Guerra de la Independencia como cuartel militar de las tropas inglesas y españolas en su lucha contra Napoleón.
 
El hotel se encuentra en un lugar único, con muchas posibilidades de ocio a su alrededor: se puede disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural Arribes del Duero; de la Estación de Arte Rupestre de Siega Verde, declarada Patrimonio de la Humanidad; de la bella localidad de Ciudad Rodrigo; y cómo no, de Portugal, ya que el hotel limita con la frontera Lusa.

 Este conjunto histórico, artístico y hotelero se compone de siete edificios en piedra que hacen del Real Fuerte de la Concepción un alojamiento único en Europa. Cuenta con salón-bar, tres comedores, terraza de verano e invierno, varios salones y salas de reuniones privadas para eventos, reuniones familiares o de empresa.



 El hotel dispone en la actualidad de 14 Junior Suites completamente equipadas: dormitorio, baño, vestidor y salón independiente.

Tiene varios espacios con encanto, entre los que destaca su gran patio de armas de 3.000 metros cuadrados.

Su restaurante "El Escuadrón" ofrece una gastronomía tradicional con toques vanguardistas, de la cual pudimos disfrutar durante nuestra visita.
 
A nuestra llegada al Hotel Fuerte de la Concepción fuimos recibidas por Laura, Maribel y Nuria (recepcionista, jefa de recepción y directora del hotel, respectivamente). Nos esperaban en la recepción del hotel, ubicada en uno de los revellines del fuerte.

Recepción

 Es allí donde comenzó nuestra visita, viendo uno de los muchos rincones que esconde el fuerte: un pozo de escucha, de unos 3 metros de profundidad, el cual era utilizado durante la guerra por los soldados, para escuchar si los enemigos se acercaban al fuerte o estaban excavando algún túnel para llegar hasta allí. De esta manera podían anticiparse y preparar una estrategia contra el enemigo.

Pozo de Escucha
 
Seguimos nuestra visita por el edificio principal del fuerte. Nada más pasar por su imponente portada, cruzamos un pasillo decorado con diferentes tipos de armas que fueron utilizadas en la época.
 


Entrada al Fuerte de la Concepción
  
 
Pasillo decorado con armas

 Al fondo, detrás de una cristalera, podemos observar el patio de armas, un lugar ideal, multifuncional, que se adapta a las necesidades o peticiones de los clientes.
 
 
 
 
 En principio es utilizado como zona de relax, aunque en él también se puede disfrutar de una entrañable comida. Además de ser utilizado para celebrar diferentes eventos.
 


Cuando llegamos, llovía muchísimo, de ahí que esté todo mojado. Aunque nos despedimos del hotel con un sol radiante.

 A través del patio de armas se accede a las habitaciones, actualmente 14 Junior Suites situadas en las casamatas del fuerte. Durante la Guerra de la Independencia estas dependencias eran usadas por los soldados para dormir.
 
Acceso a las habitaciones
 
Gracias a los muros tan gruesos que tienen, las habitaciones están totalmente insonorizadas
 

Las 14 habitaciones están completamente equipadas, y muy bien decoradas.
 
Zona del salón
 
Zona de descanso
 

Una vez vistas las habitaciones seguimos nuestra visita por el fuerte, viendo diferentes partes del mismo, entre ellas varios salones que pueden ser utilizados para celebrar diferentes eventos.
 
 
Vistas desde la zona alta del Fuerte
 

 Durante la visita, Nuria, la directora del Hotel, y Maribel, la jefa de Recepción, nos iban contando con todo detalle todo lo que íbamos viendo, además de relatarnos la historia del fuerte, anécdotas y curiosidades del mismo.
 
Acceso al patio de armas
 
Viendo los diferentes espacios del hotel, llegamos a la cafetería, decorada en las mismas líneas y tonos del resto de dependencias del alojamiento, tanto de las habitaciones como de los restaurantes.

Cafetería

Junto a la cafetería se encuentra un amplio salón con varias mesas y sofás, utilizado como zona de descanso.

Zona de relax y tertulia en el hotel

Más adelante nos encontramos con el restaurante principal del hotel, "El Escuadrón", con una carta muy cuidada, basada en una gastronomía tradicional con toques vanguardistas.

Restaurante "El Escuadrón"

Y junto al Escuadrón se sitúa el restaurante de los desayunos. En él los clientes del hotel pueden disfrutar de un amplio y variado desayuno buffet. O si el cliente lo prefiere, puede disfrutar en su habitación de un desayuno a la carta. En este caso, al cliente se le proporcionará un listado con todos los productos que se ofrecen en el desayuno buffet, y éste puede elegir todos los que quiera y se los llevarán a la habitación para degustarlos.


 
Y una vez que conocimos todo el hotel, nuestra visita terminó con un cóctel, en el que pudimos degustar numerosos platos, con una pinta estupenda y con una cuidada decoración. Todo lo que probamos estaba riquísimo. Y como colofón a esta visita probamos diferentes pasteles recién hechos que estaban buenísimos, acompañados por un buen café.
 
 

                                             
 
                    

 

Durante toda la visita Laura y yo disfrutamos de la compañía de Nuria y de Maribel, que nos hicieron sentir muy agusto desde el primer momento en el que pisamos el hotel. Muchas gracias por vuestra amabilidad. Por supuesto también a los cocineros que prepararon esos maravillosos platos, a los camareros que fueron muy amables, y a Laura (la recepcionista), que nos recibió muy bien a nuestra llegada a la recepción.

Salimos encantadas de la visita al Fuerte de la Concepción, pudiendo apreciar el cambio que ha dado desde que lo habíamos visto casi en ruinas, hasta hoy, restaurado y convertido en un lujoso y confortable hotel, el Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción.
 
Si queréis conocer la zona donde se ubica el fuerte y sus alrededores, en nuestra web www.viajaydescubresalamanca.com encontraréis información turística de toda la zona, principalmente de la comarca de Ciudad Rodrigo, que es donde está ubicado.
 
No lo dudes, anímate y disfruta de un día inolvidable en el Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción.
 
 

 

 

1 comentario: